martes, 23 de junio de 2009

ME CONVENCIERON

Este es un mensaje que apareció en La Nación en respuesta a la nota de Mariano Obarrio. Lo repasé y le corregí algunos errores de tipeo y transcripción, para que se entienda mejor y poder compartirlo con los lectores del blog. Habla irónicamente de lo que no quiere que siga pasando en la Argentina. Y yo, como independiente pero simpatizante de un modelo de país integrador, coincido. Espero comentarios!

bsas48
23.06.09
08:25
ME CONVENCIERON
Después de analizar las razones por las cuales este proyecto ha llegado a su fin, debo confesarles que me convencieron: NO VOY A VOTAR A KIRCHNER NI A SUS CANDIDATOS. Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron Nestor y Cristina y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:


1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan a los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.

2. NO a la recuperación de los salarios de los Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y que volvamos al valor histórico de $130 actualizados.

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen, como era antes, y que devuelvan la plata todos esos que se jubilaron injustamente. Son apenas 1.800.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que el 100% de las ganancias extraordinarias se las queden las 2.000 familias y empresas multinacionales que exportan soja, y que no se la reparta entre el resto de los argentinos.

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes grupos agrícolas o a los inversores extranjeros.

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas.

7.NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!

8.NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.

9.NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10.NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria, que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica.

11.Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, todavía podemos viajar con LAN Chile.

12. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!

13. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte Menemista. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

14. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a los represores, no hace falta. Que devuelvan la ESMA a los fines anteriores, y por favor... repriman los reclamos populares ¡Hace más de 6 años que no muere nadie en una manifestación!

15. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y ya que estamos que le perdonen la deuda de más de 700 millones que debía de canon.

16. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que salgan a pedir a las calles y que coman de la basura o en ollas populares en las plazas, y si saquean... ¡MANO DURA!

17. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: ¿Para qué? Si podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos fabricarlos acá.

18. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad y Tinelli!

19. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.

20.No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!

21. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo. Si vos firmás, yo firmo. ¿Me ayudás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario