miércoles, 24 de junio de 2009

La pelea en la (DES) UNION PRO


Claudia Rucci había dicho que cree "en las empresas del Estado"
Polémica en Unión-PRO por las privatizaciones


La candidata a diputada Gabriela Michetti admitió que le "sorprenden" las declaraciones de Francisco De Narváez a favor de la estatización de "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas".

Tras mostrarse "sorprendida" en diálogo con periodistas por las expresiones de De Narváez, la candidata porteña consideró que "no es central" la polémica acerca de si es necesario privatizar o estatizar empresas de servicios públicos.

La polémica en Unión-PRO se desató luego de que Mauricio Macri se pronunciara a favor de reprivatizar Aerolíneas Argentinas y el sistema previsional.

Luego, De Narváez coincidió con su posición, en medio de críticas del kirchnerismo.

Pero ahora, el candidato bonaerense, en declaraciones a un matutino porteño, aseguró que Metrogás, Edesur y Edenor deberían ser estatizadas, "garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales".

"Hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado", señaló.

Por su parte, la candidata de Unión-PRO Claudia Rucci dijo que cree "en las empresas del Estado".

"Yo creo en las empresas del Estado. Hay que buscar la manera de que funcionen, de que le den ganancias al país, de que no sean un negocio de nadie. Me parece bien que Argentina tenga una aerolínea", remarcó.

Según evaluó, "los países deben tener cada vez más patrimonio y las empresas de servicio pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario